Únete a nuestro juego de preguntas de España. ¿Podrás superar los 5 niveles?

Únete a nuestro juego de preguntas de España

Únete a nuestro juego de preguntas de España. Conocer a profundidad el país donde naciste, se considera objeto de orgullo. Por esta razón, si deseas probar todos los conocimientos sobre España que has adquirido con el paso del tiempo, asegúrate de enfrentarte a este juego de preguntas.

Únete a nuestro juego de preguntas de España

En general, encontrarás interrogantes que abordan la historia, geografía, cultura, idioma y cine del país ibérico. Sin embargo, este nuevo estilo de juego puede diferenciarse fácilmente de otros presentados en Buen Saber. La razón no es otra que su sistema de niveles que va desde lo más sencillo a lo más complejo.


Antes de comenzar, por favor danos me gusta en Facebook para asegurarnos de que verás nuestros mejores quizzes


Lee rápidamente las reglas para comenzar a demostrar lo que sabes sobre España:

  1. El juego de preguntas está basado en 5 niveles que aumentan gradualmente su dificultad. En ese sentido, el nivel 1 es el más fácil, el nivel 3 está en un punto intermedio y el nivel 5 es el más complejo.
  2. Para decir que superaste los niveles 1, 2 y 3, necesitarás una puntuación mínima de 12 puntos de 15 en cada cuestionario.
  3. Ahora bien, en el caso de los niveles 4 y 5, deberás obtener un resultado mínimo de 22 puntos de 25 en cada una de las pruebas.

Únete a nuestro juego de preguntas de España. ¿Todo ha quedado claro? Entonces, no queda más que comenzar con el nivel 1.

Nivel 1: Juego de preguntas de España

CLIQUE AQUÍ: ¿Cuánto sabes sobre España? Hay un 35% de españoles que no aciertan la pregunta 3

Dado que el primer nivel es el más fácil, debes aprovecharlo para avanzar en el juego, ganar confianza y hacer un repaso de tus conocimientos. 

En este caso, el cuestionario es de cultura general española, por lo que encontrarás preguntas sobre su historia, geografía, símbolos patrios, forma de gobierno, gastronomía y mucho más. Asimismo, ten en cuenta que aunque el cuestionario puede parecer trivial, hay un 35% que no consigue responder correctamente la pregunta no. 3.

Finalmente, recuerda que necesitas una puntuación de al menos 12 puntos para afirmar que estás en el nivel 2. 


Nivel 2: Juego de preguntas de España

CLIQUE AQUÍ: ¿Cuánto sabes de la geografía de España? Deberás sacar más de 10 puntos para ser un verdadero conocedor

El segundo nivel podría ser un poco más difícil, pero no tendrás ningún problema si prestabas atención en tus clases de geografía en el colegio.

Si sabes cuál es el pico más alto de la península ibérica, cuántas cordilleras tiene España y dónde se encuentra la cueva de Altamira, conseguirás 3 de los 12 puntos que necesitas para pasar al siguiente nivel. Por supuesto, que si alcanzan la máxima puntuación, sería muchísimo mejor.

Eso sí, debes tener presente que la media del desafío es de 10/15.


Nivel 3: Juego de preguntas de España

CLIQUE AQUÍ: ¿Cuánto sabes de la historia de España? Un desafío solo para un verdadero español

Aunque has alcanzado el nivel intermedio de este juego de preguntas, debes hacer todo lo que esté en tus manos para no fallar. Sería una verdadera pena perder lo que has conseguido al llegar hasta aquí.

¿Tienes una idea de qué trata este desafío? Pues nada más y nada menos que de la historia de España. Tendrás que enfrentarte a preguntas sobre la Primera República Española, Francisco Franco, la Guerra Civil, la Desamortización de Godoy, Sabino Arana, entre otros.

De igual forma, debes aprovechar este tipo de oportunidades. Recuerda que esta es la última etapa en la que necesitarás 12 puntos de 15 para pasar.


Nivel 4: Juego de preguntas de España

CLIQUE AQUÍ: ¿Cuánto sabes de las provincias y comunidades autónomas de España? Si en este quiz consigues el 80%, podrás presumir de tu resultado en una cita

¡Bienvenido al cuarto nivel! Estás a solo 25 preguntas de pasar al desafío más extremo de este juego de preguntas. ¿Te sientes preparado? Bueno, comencemos por superar esta etapa antes de preocuparnos por la siguiente.

Para coronarte vencedor de este nivel, deberás contar con un amplio conocimiento de las provincias y comunidades autónomas de España. Algunas de las preguntas que pueden desafiarte son; “¿Cómo se llaman estas ciudades autónomas al norte de África?”, “¿Cuántas comunidades de España son uniprovinciales?” y “¿Cuál es el mar que está situado cerca del País Vasco?”.

Si crees que puedes con el desafío, ¡adelante! Solo tienes que ganar al menos 22 puntos de 25 para poder decir con orgullo que has alcanzado el nivel 5.


Nivel 5: Juego de preguntas de España

CLIQUE AQUÍ: ¿Seguro de que mereces ser Español? Solo si logras superar la media ¿qué esperas? Ponte a prueba

Aunque llegar al quinto nivel es un logro del cual puedes presumir, la victoria absoluta que sentirás después de superarlo no tiene comparación. ¿Y si lo haces con la máxima puntuación? ¡Vaya! Nadie podría quitarte el título de “verdadero conocedor de España”.

El siguiente cuestionario tiene preguntas que algunos considerarían difíciles, pero realmente no estamos seguros. ¿Cuál es tu opinión? ¿Cómo responderías a qué simboliza el «kilómetro cero» en España? Realmente esperamos no haberte tomado desprevenido, si sabes la respuesta, podrás ganar uno de los puntos que necesitas para coronarte vencedor en este juego de preguntas. 

Se necesitan al menos 22 puntos de 25 para decir que has completado la dinámica con éxito.

¿Te gustó nuestro juego de preguntas de España? Entonces, no te puedes perder los distintos retos que te ofrecemos en Buen Saber. Al hacer clic en nuestro menú principal, podrás descubrir las diferentes categorías de nuestros quizzes, desafíos, acertijos, encuestas y juegos de preguntas. 

Así mismo, no olvides dar “Me gusta” a nuestro perfil de Facebook para recibir notificaciones en tiempo real de las nuevas publicaciones.

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

6 pruebas de cierto o falso que todo adulto debe saber responder

6 pruebas de cierto o falso que todo adulto debe saber responder

¿Eres amante del buen cine?

¿Eres amante del buen cine? Entonces, te retamos a que por lo menos superes la media de 9/15. ¿Aceptas el desafío?