Toma estas 5 pruebas para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

En 2007, el 21 de febrero se convirtió en el Día Internacional de la Lengua Materna. Se eligió esta fecha en conmemoración al Movimiento por la Lengua Bengalí, también conocido como Movimiento por la Lengua.

Día Internacional de la Lengua Materna


Antes de comenzar, por favor danos me gusta en Facebook para asegurarnos de que verás nuestros mejores quizzes

[facebook-page href=»https://facebook.com/buensabercom» width=»320″ height=»800″ tabs=»» show_cta=»true» small_header=»false» align=»center» hide_cover=»false» show_facepile=»false»]


En Buen Saber también queremos celebrar la preservación y protección de los idiomas, por lo que hemos seleccionado nuestros mejores test de español.

5 pruebas para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna

1. 15 preguntas que todo hablante del español debe responder correctamente. Pero solo 1 de cada 2 personas obtiene más de 10/15

Este desafío es simplemente perfecto para comenzar y festejar el Día Internacional de la Lengua Materna. Te advertimos que deberás volver al colegio si no puedes superar la media.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. Una prueba para medir tu nivel de ortografía. Solo 1 de cada 10 responde correctamente la pregunta no. 9

Para superar este desafío, debes ser capaz de recordar significados de palabras, así como de reglas básicas de la ortografía. ¿De verdad eres tan listo?

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


3. No lo creerás, pero la mayoría falla en estos ejercicios simples de sinónimo y antónimo, ¿tú crees poder?

¿Recuerdas cuando viste por primera vez los sinónimos y antónimos en el colegio? Pues hemos seleccionado una serie de palabras a las que deberás asignarle correctamente su término semejante u opuesto.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


4. Os retamos a estar dentro del 35% que supera este test de lenguaje con la puntuación máxima, solo los verdaderos genios lo logran

Este desafío incluye un temas vistos en clases de español. Por ejemplo, deberás recordar las palabras parónimas, los determinantes posesivos y las interjecciones.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


5. 15 preguntas para verificar tu conocimiento en palabras homónimas. La media es… Dramáticamente baja

En este desafío, las preguntas giran en torno a las palabras homónimas. Si superas el cuestionario, podrás llamarte a ti mismo “conocedor del idioma español”.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


Día Internacional de la Lengua Materna

¿Te gustaron nuestros quizzes? Entonces danos “Me gusta” en Facebook para recibir notificaciones de los últimos desafíos.

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

¿Conseguirás todos los puntos?

Solo para amantes de los test extremos. ¿Conseguirás todos los puntos? Parte 2

Aquí hay 15 preguntas que pondrán a prueba

Aquí hay 15 preguntas que pondrán a prueba tus conocimientos mejor que estudiar. ¿Lo resolverás sin un solo error?