Únete a un juego de preguntas del idioma español. ¿Puedes alcanzar los 5 niveles?

Únete a un juego de preguntas del idioma español
Únete a un juego de preguntas del idioma español

Únete a un juego de preguntas del idioma español. Hablar el idioma español es para sentir orgullo, muchos no estamos consciente de lo hermoso que es y la herramienta que nos brinda.

Además no es una locura pensar que nuestro idioma es bastante complejo, a pesar de ser hablantes nativos, caemos en las redes de la confusión solo porque se omitió un pequeño símbolo en la oración.

Únete a un juego de preguntas del idioma español

Si comparamos el inglés con el español, es evidente que lo sobrepasa en complejidad. Aunque esto no hace nuestro idioma mejor que el otro, es curioso cómo podemos entender una frase como “una llama llama estando en llama” y saber que la palabra llama proviene de tres definiciones distintas, llama de animal, del verbo llamar y llama de fuego.

Únete a un juego de preguntas del idioma español
Únete a un juego de preguntas del idioma español

Es realmente grandioso lo amplio de nuestro idioma, esto nos permite expresar lo que sentimos  de distintas maneras, o entender los que nos rodea de diferentes formas, ángulos o puntos de vista. ¡Genial! ¿Cierto?

Únete a un juego de preguntas del idioma español

Demuestra cuán orgulloso estás de ser un hablante del español participando en este desafío, en el cada test es más difícil que el anterior. Si aceptas, entonces te aconsejamos leer las reglas primero:  

  1. El juego consta de 5 niveles y cada nivel contiene un test. A medida que superas una prueba la dificultad va en aumento. 
  2. Los niveles 1, 2 y 3 (fácil – medio) solo pueden ser superados cuando consigues una puntuación superior o igual a 12 puntos.
  3. El nivel 4 (difícil) solo puede ser superado cuando obtienes una puntuación superior o igual a 14 puntos y por último, superarás el nivel 5 con un mínimo de 18 puntos. 

¿Listo para demostrar que tenemos habilidades en esta área? ¡Adelante!

Únete a un juego de preguntas del idioma español


NIVEL 1

Apuesto a que no puedes responder estas preguntas básicas del español. Y no estarás solo. ¿Puntuación media? Ni siquiera preguntes

Como es la prueba más fácil de todas, podríamos retarte a obtener todas las preguntas correctas. Pero no vamos a presionarte, con que logres mínimo 12 puntos, podrás pasar al siguiente nivel. 

Este test contiene preguntas u oraciones que debes completar y mayormente las opciones tienen una pequeña trampa. Bien, su función es intentar confundirte con palabras similares que mayormente hacen dudar a la hora de escribir debido a su gran parecido.

Te aconsejamos estar muy atento cuando selecciones tu respuesta final, muchos se confían haciendo una lectura rápida perdiendo así su puntaje. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


NIVEL 2

¿Sabes colocar la tilde donde corresponde? Un 75% falla en alguna pregunta ¿y tú?

¡Felicidades! Oficialmente has pasado al segundo nivel. Y como cualquier amante de la buena escritura, debes saber que las tildes son imprescindibles en el español. Si por error omitimos una de ellas, podemos cambiar por completo el sentido de la oración. 

Este test consta de 15 preguntas, todas hacen referencia a la acentuación. Por ejemplo; ¿cuál de estas palabras debe llevar la tilde? Guion, bunker o vio. ¿Te parece fácil? Esperamos que sí, porque si te equivocas aquí, esta es apenas la primera interrogante. Si comienzas mal, tu resultado final podría ser un fracaso. 

Recuerda que para pasar al siguiente nivel, debe obtener en esta prueba un mínimo de 12 puntos. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


NIVEL 3

Estimula tu cerebro con este test de razonamiento verbal 

El razonamiento verbal no es un simple juego de lógica, para responder a cada pregunta deberás seleccionar la palabra que esté más acorde al razonamiento de la frase principal. Sabrás que la opción que seleccionaste es la correcta porque no cambiará el sentido de la oración.

La magia de nuestro lenguaje permite que hagamos juegos tan divertidos como este: Al llegar a la (cuesta), el asno (apresuró) la marcha. Dentro del test encontrarás varias opciones, una de esas opciones contiene los sinónimos más acertados para sustituir las palabras que se hallan en el paréntesis. 

Para obtener una buena puntuación en este reto, necesitarás mayor concentración que con lo anteriores. Al ser un cuestionario con un nivel medio de dificultad, necesitarás un puntaje de 12 para enfrentar la prueba no. 4.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


NIVEL 4

¿Te atreves a hacer un test misceláneo de lenguaje sin equivocarte?

¡Vaya! Has demostrado tener buenas aptitudes, aunque aún no podemos cantar victoria. Hasta ahora solo te has enfrentado a un nivel medio, ¿te irá tan bien en un nivel difícil o extremadamente difícil? Solo hay una forma de demostrar esto y es respondiendo el desafío y obteniendo una puntuación igual o mayor a 14 puntos.  

La diferencia de este test con los anteriores es que las preguntas de lenguaje son variadas, puede que pidan corregir la gramática, seleccionar la palabra mejor escrita o cuál es el sinónimo o antónimo de una palabra en específico. 

Si pasas este reto, te esperamos en el último nivel: el extremo. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


NIVEL 5

Una prueba para medir tu nivel de ortografía. Solo 1 de cada 10 responde correctamente la pregunta no. 9

¡Finalmente! Hemos llegado a la prueba más temida de todas, lo difícil no es haber llegado hasta aquí, sino conseguir al menos 18 puntos para considerarse vencedor. El test consta de 20 preguntas del idioma español que deberás leerlo con sumo cuidado, te advertimos que hay ciertas trampas que están colocadas con la intención de hacerte perder puntaje.  

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


¡Felicitaciones, lo lograste! Si no te quieres perder ninguno de nuestros test o desafíos extremos, busca nuestro perfil en Facebook y danos un “Me gusta”, así te llegarán notificaciones en tiempo real cada vez que publiquemos un nuevo reto. 

Por cierto, si quieres seguir divirtiéndote, dirígete al menú, específicamente a la categoría de lenguaje y hallarás un montón de retos para que practiques las reglas más importantes del idioma español.

daniela_andarcia

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

Incluso si odiabas la escuela, puedes pasar esta prueba de conocimiento

Incluso si odiabas la escuela, puedes pasar esta prueba de conocimiento. ¿Listo?

QUIZ: Solo el 40% logra obtener un 15/15 en un test básico de matemáticas

Solo el 40% logra obtener un 15/15 en un test básico de matemáticas. ¿Crees que podrás?