¿Quiénes están hablando de nosotros?

Anuncios

¿Quiénes están hablando de nosotros? Si algo aprendimos en Buen Saber, es que los cuestionarios no tienen porqué ser aburridos. A partir de esa lección, hemos creado un sinfín de contenido que no solo es educativo, también está orientado a la diversión y el entretenimiento de los usuarios. 

Apenas entras al sitio, podrás constatar nuestro compromiso. En cada una de las categorías, encontrarás pruebas enfocadas a un tema en específico con preguntas ingeniosas, separadas por niveles de dificultad y de conocimiento comprobable. 

Si estás dispuesto a unirte a nuestra comunidad, te sorprenderá descubrir la sección de desafíos y juegos que ha sido pensada para los más arriesgados. Algunos de estos retos  están orientados a impulsar la creatividad, el pensamiento lógico, las habilidades en ciertos idiomas como el inglés, entre otros.

Del mismo modo, nos interesa colaborar con otros sitios cuyo principal objetivo sea impartir conocimiento, ya sea en un área específica como historia o en áreas variadas como ciencia, astronomía y tecnología. 

Estos son algunos de los medios que han mencionado a Buen Saber a través del tiempo.

¿QUIÉNES ESTÁN HABLANDO DE NOSOTROS?

Chema Tierra

Título del artículo: El cerebro humano: lo que tienes que saber

Como bien lo dice el título, el tema principal del artículo es el cerebro humano. Este es considerado la estructura conocida más compleja del universo y se encarga de recibir y enviar señales a través del sistema nervioso y ciertas hormonas a todos los órganos. Además, es el responsable de pensamientos, emociones, memorias, sensaciones y movimientos.

De igual forma, se explica detalladamente cómo se divide el cerebro. En general, este consiste en tres áreas fundamentales; el prosencéfalo (o cerebro anterior), el mesencéfalo (o cerebro medio) y el rombencéfalo (o cerebro posterior), y dos hemisferios; el derecho (capaz de controlar los músculos del lado izquierdo) y el izquierdo (encargado de controlar los músculos del lado derecho).

Se incluyen algunos datos curiosos como; que el cerebro humano es el más grande de todos los vertebrados (si se tiene en cuenta el tamaño del cuerpo), que constituye 2% del peso corporal y que tiene alrededor de 86 mil millones de neuronas y mil millones de fibras nerviosas.

Finalmente, entramos al área que involucra a Buen Saber con el cerebro y esta no es otra que su entrenamiento. Aunque existen muchas formas de ejercitar esta estructura tan importante (leer, caminar o meditar), jugar es una de las más efectivas y los autores del artículo recomendaron nuestro espacio porque creen que es una muy buena influencia para lograrlo.