6 datos curiosos sobre el Titanic que probablemente desconozcas

Datos curiosos sobre el Titanic
6 datos curiosos sobre el Titanic que probablemente desconozcas

6 datos curiosos sobre el Titanic que probablemente desconozcas. Quién no ha escuchado la historia del Titanic, ya sea por la famosa película que lleva su nombre, o porque siempre hacen referencia del suceso en alguna escena o artículo. Lo cierto es que a pesar de escucharlo muchas veces, quizás no sepas de algunos datos curiosos sobre el Titanic.

6 datos curiosos del Titanic

El barco más grande y hermoso de la época, hundido el 14 de abril de 1912, cuatro días después de haber partido de Southampton, Inglaterra.

1. La advertencia que pudo salvarlos del desastre

Los operadores del Titanic pasaron una señal por alto, donde otro barco que había pasado días antes advirtió en código Morse sobre la presencia de hielo, ¿puedes creerlo? Si hubieran prestado atención y advertido a los tripulantes, podrían haber evitado el iceberg responsable del hundimiento.

Otro dato que pudo lograr salvarlos del desastre es haber dotado de binoculares al personal de la cofa de vigía, se dice que al no obtenerlos se les dificultó la visión durante la noche, un pequeño gran detalle ¿no es así?

2. Costo del boleto

Tomando en cuenta que era un barco de lujo, el costo por boleto para la clase alta (primera clase) era de $4350, $1750 para los de segunda clase y $30 para la tercera clase. Ya sé lo que imaginaste ¡Ah, el papel que protagonizó Leonardo DiCaprio, su boleto tenía un costo de $30! Pues sí, y a propósito ¿sabías que James Cameron podría haber construido 4.6 réplicas del barco con las utilidades que generó la película, con un cálculo aproximado de $1.84 billones en ganancias y la construcción del barco a un costo de $ 400 millones?

3. El combustible del Titanic

Para mantener el buen funcionamiento, el barco necesitaba 600 toneladas de carbón diarios, por lo que antes de partir llevaban a bordo más de 6000 toneladas de carbón, lo que a ese ritmo producía 100 toneladas de cenizas que eran lanzadas al mar cada día.

4. Los pasajeros del Titanic

De 2.224 personas a bordo solo 710 sobrevivieron y de 109 niños que abordaron el barco 53 quedaron con vida, el barco contaba con botes salvavidas para 1.178 personas ¿cómo es posible tan pocos barcos? Se debe a que ellos estaban seguros que jamás iban a tener una tragedia, y por si fuera poco, en el momento de la evacuación los botes llevaban menos personas a bordo de las que debían.

De todo este desastre hubo una persona que sobrevivió flotando en las aguas heladas durante dos horas ¿cómo no murió? Pues había bebido demasiado alcohol antes de hundirse el barco y por lo tanto, tuvo la temperatura suficiente para mantenerse caliente.

Por otro lado, de la cantidad de personas fallecida solo se logró rescatar 306 cuerpos y algunas piezas de sus pertenencias se encuentran en el museo marítimo de Nueva Escocia.

5. El momento del impacto

Cuando William McMaster vio el iceberg a 30 segundos aproximadamente para ser impactados, ordenó cambiar el rumbo de inmediato, pero con tan poco tiempo y el enorme tamaño del barco en su contra era ya imposible no colisionar contra el iceberg.

Al chocar el barco duró 2 horas y 40 minutos en hundirse y 15 minutos para llegar al fondo del mar.

6. Para visitar el Titanic

Si quieres visitar los restos de la embarcación, la empresa Deep Ocean Expeditions ofrece el servicio a $59,680 por persona.


También te puede interesar:

daniela_andarcia

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

Los beneficios que conlleva tener una biblioteca en el hogar para los más pequeños

Los beneficios que conlleva tener una biblioteca en el hogar para los más pequeños

Todo adulto debe tomar estos 3 test para medir su IQ

Todo adulto debe tomar estos 3 test para medir su IQ