¿Mary Poppins, Aladdín, Toy Story? 4 películas de Disney que tu hijo debe ver antes de cumplir 12 años

Disney. Prepara un maratón de películas clásicas, un bol de palomitas de maíz y disfruta de tiempo familiar de calidad.

Disney, Toy Story
Disney, Toy Story | pixabay.com

a n u n c i o

a n u n c i o

Si queremos hablar el mismo idioma dentro de la cultura pop, hay una serie de películas que no podemos dejar de ver. Para empezar con esta lista de imprescindibles, las películas de Disney son una buena opción.

Estos films para niños son un referente a nivel mundial, aportan lecciones de vida y permiten que pasemos tiempo con nuestros hijos, a la vez, que revivimos las películas que fueron estrenos en nuestra infancia.

Para disfrutar de tiempo de calidad con los más pequeños y desconectarte un poco del trabajo, organiza una maratón con estas 4 películas de Disney que todo niño debería ver antes de cumplir 12 años.

4 películas de Disney que tu hijo debe ver antes de cumplir 12 años

1. Mary Poppins (1964)

Mary Poppins es una película cargada de magia, que como la mayoría de los clásicos para niños, busca expandir la imaginación. ¿Qué hay mejor que una niñera que desciende desde cielo utilizando un paraguas? ¿O que es capaz de convertir el mundo real en dibujos animados? Y que no se queda allí, sino que nos da la lección de que la familia no puede hacerse a un lado por el trabajo.

via GIPHY

Por cierto, el mes pasado la secuela de esta película, El regreso de Mary Poppins, estuvo en la cartelera de cine. ¿Ya la viste? Es tiempo de una de las canciones más icónicas de Disney: “Supercalifragilisticoexpialidoso”.

2. El rey león (1994)

Algunos opinan que escuchar “El círculo de la vida” es suficiente razón para ver El rey león. Sin embargo, podríamos añadir la magnífica animación, personajes memorables como Timón y Pumba y que la película trata problemas reales, como la muerte de Mufasa orquestada por su hermano Scar.

En definitiva, la vida de Simba enseña a los niños a prepararse para las situaciones difíciles que puedan surgir.


También te puede interesar:


3. Donald en el país de las matemáticas (1959)

El siguiente no es una película, es un corto educativo que dura 27 minutos. Como dato curioso, estuvo nominado a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Documental Corto en 1959.

En el documental, se narra la travesía del Pato Donald donde estrecha la mano de Pitágoras y descubre como el rectángulo de oro es aplicado en el arte, la arquitectura, el cuerpo humano y la naturaleza.

Adicional a los conocimientos matemáticos, imparte 3 enseñanzas muy importantes:

  1. Las matemáticas no son sólo para eruditos.
  2. Se pueden encontrar en todas partes y todos los ámbitos de la vida.
  3. La clave para aprender y enseñar matemáticas está en formular los ejemplos correctos.

4. Toy Story (1995)

A pesar de que la cuarta entrega de esta serie de películas está en el horno y tiene fecha de estreno para este año, nunca es demasiado tarde para ver el inicio de todo con la llegada de Buzz Lightyear al cuarto de Andy.

Toy Story es una comedia animada de Walt Disney Pixar que retrata una de las mayorías fantasías de los niños: ver a sus juguetes favoritos cobrar vida. Además, presenta a una de las parejas más disparejas de la historia y la amistad y el trabajo en equipo como el motor para lograr lo que te propongas. ¿Qué esperas? ¡Al infinito y más allá!


Disney

Antes de iniciar el maratón de películas para ver con tus hijos, ¿te gustaría probar lo que recuerdas? Entonces, cliquea en esta selección de tus test favoritos:

[disney, peliculas disney, walt disney, disney channel]

quiz

¿Las estrellas de mar puede regenerar una parte de su cuerpo si la pierden? Depende de tu respuesta tener este punto

quiz

¿Quién dirigió la película El Padrino en 1972? Una de las 15 preguntas que debes superar para poder presumir de tus conocimientos