¿Por qué test de conocimiento?

anuncio

¿Por qué test de conocimiento? Cuando se trata de ampliar conocimientos y divertirnos al mismo tiempo, Internet ofrece un montón de opciones. Aunque algunos prefieren leer sobre diversos temas y otros prefieren disfrutar de videos educativos, hay una forma que podría ser mucho más motivadora: responder test de conocimiento.

En Buen Saber, nos encantan este tipo de test por tres razones fundamentales.

¿Por qué son importantes los test de conocimiento?

En primer lugar, son extremadamente divertidos, puedes jugar con el nivel de dificultad y la forma de hacer las preguntas sin sentir la presión de una sesión de estudio.

En segundo lugar, porque promueven el conocimiento. Estos cuestionarios no solo enseñan sobre distintos temas (historia, geografía, cine, biología o lenguaje), también propician un mayor interés por datos y curiosidades poco conocidas.



En tercer y último lugar, porque nos permiten entrenar nuestro cerebro. El cerebro necesita ejercitarse regularmente para no perder su agudeza y uno de los ejercicios más recomendados, son las pruebas de conocimiento. 

Cuando respondemos una pregunta de un cuestionario, esta permanece con nosotros por más tiempo. La razón es que la lectura pasiva y el procesamiento de la información, se convierten en acciones activas o que generan respuestas en el corto y largo plazo.

¿Qué beneficios tienen los test de conocimiento?

Hay investigaciones que sugieren los beneficios de enfrentarse a cuestionarios de conocimiento. Los más conocidos son:

¿Por qué test de conocimiento?

1. Los test de conocimiento ayudan a recordar

Un estudio realizado en 2010 por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), demostró que las pruebas de conocimiento permiten que los estudiantes «recuperen información con esfuerzo de la memoria, y dicha recuperación resulta ser un dispositivo mnemotécnico maravillosamente poderoso en muchas circunstancias».

En ese sentido, este tipo de cuestionarios se consideran una excelente forma de detenerse a revisar lo aprendido. Además, que incluyen la repetición, un elemento esencial en el proceso de aprendizaje. 

2. Las pruebas de conocimiento evaluan lo aprendido

Si quieres determinar cuánto sabes de un área del conocimiento en particular o en general, debes considerar a los test de conocimiento como la mejor forma de hacerlo. 

En este tipo de cuestionarios interviene el método asociativo, que evalúa la capacidad de la persona de estudiar y recordar hechos concretos, así como identificar sus diferencias sutiles.

3. Los test de conocimiento también pueden motivarte

Según la publicación más reciente de Richardson, una empresa global de capacitación en ventas y mejora del rendimiento, las pruebas de conocimiento no solo se encargan de verificar lo que sabes, también te motivan a querer aprender. 

Cuando te enfrentas a un cuestionario, es normal sentir una pasión por competir, ya sea contigo mismo o con otros. Y es precisamente esta competencia, aunado al ansia de saber, lo que te empuja a obtener más información y siempre mantenerte actualizado. 

¿Por qué test de conocimiento?


De igual manera,
un estudio de 2009 publicado por Research Brief, asegura que mostrarle a los estudiantes sus fallas, en vez de desmotivarlos, aumentará su motivación para corregirlas.

No ha quedado duda de que los cuestionarios de conocimiento son geniales; son una fuente de diversión ilimitada, verifican lo que sabemos y sirven como entrenamiento para nuestro cerebro. 

Ahora bien, si quieres enfrentarte a todas nuestras pruebas, te invitamos a desplegar el menú para descubrir cada una de las categorías, así como los cuestionarios más populares. ¡No dejes pasar la oportunidad de aprender algo nuevo cada día!

Además, no olvides darnos “Me gusta” en nuestro perfil de Facebook, de este modo, recibirás notificaciones en tiempo real de cada uno de nuestros acertijos, quizzes y encuestas.

______________________________