10 desafíos de historia universal

10 desafíos de historia universal
10 desafíos de historia universal

10 desafíos de historia universal. ¿Eres un experto en los quizzes? Demuéstralo. Haz clic e inténtalo. Comprueba cuánto sabes.

La historia universal, también conocida como historia mundial o historia de la humanidad, recorre los acontecimientos más importantes que ha experimentado el hombre desde su aparición hasta el presente.

Inicia con el Homo sapiens y su importancia está en que nos permite conocer, identificar y entender la evolución de la humanidad en todo sus aspectos.

10 desafíos de historia universal

Ahora bien, si eres un amante de la historia universal, te invitamos a darte un paseo por estos 10 test que pondrán a prueba tus conocimientos y que sólo un 25% es capaz de aprobar con la máxima puntuación.

1. 15 preguntas de historia universal que todo adulto debería responder. Solo un 25% pasa este test

Definitivamente, este test no es para amateurs. Si has escuchado hablar sobre la Venus de Willendorf, la Piedra de Tízoc o los Colosos de Memnón, tal vez tengas oportunidad de superar este desafío.


2. Solo si ganas 13/15, podrás presumir ser un experto en historia universal. Quiz

¿Sabes cómo llamaban los romanos al territorio de la península ibérica? ¿O quién pronunció la controversial frase “Somos más populares que Jesús”? Este es el tipo de preguntas que encontrarás si mides tus conocimientos con este test de historia universal.


3. Seguramente no has oído hablar de estos datos históricos, ¿verdad? Es un auténtico reto

Este quiz está lleno de datos que solo un experto en historia podría conocer y, por lo tanto, responder correctamente. 18 de cada 20 personas obtienen una puntuación decepcionante.


4. ¿Serás capaz de reconocer al personaje de la imagen? Prepárate para un reto que no será fácil

12 preguntas en las que tendrás que discernir quién es quién. ¿Eres bueno a la hora de identificar a personajes importantes que dejaron su marca en el mundo? Entonces, demuéstralo ganando todos los puntos.


5. Quiz sobre uno de los imperios más importantes de la Historia: Egipto

Para salir victorioso en este test de historia, debes responder acertadamente preguntas como; ¿Quién fue el primer faraón para los antiguos egipcios? ¿Durante qué Imperio se construyeron la Gran Pirámide de Guiza y la Gran Esfinge? ¿Qué suceso da inicio al Imperio Nuevo?


6. Enfréntate a un verdadero test de historia. ¿Cuál es la media? 8/15… Solo los mejores serán capaces de solucionar este quiz

Como bien lo dice el título, este más que un test de historia es un verdadero desafío. Encontrarás preguntas que van desde el Imperio bizantino hasta las guerras del Opio. ¡Suerte!


7. ¿Podrás reconocer frases de personajes célebres de la historia de la humanidad? Si sacas menos de 10, debes leer más

Probablemente, has leído frases como “El dinero no puede comprar la vida” o “El hombre es la medida de todas las cosas”. Si sabes qué personajes célebres dijeron esto por primera vez, habrás logrado 2 puntos del desafío.


8. Seguramente sabes sobre la Primera Guerra Mundial, pero ¿qué tanto sabes? Demuéstralo aquí

La Primera Guerra Mundial fue el primer gran conflicto internacional del siglo XX, tuvo una duración de un poco más de 4 años y enfrentó a la Triple Entente y a la Triple Alianza. ¿Qué más sabes?


9. ¿Cuál fue la civilización que provocó la caída definitiva de Constantinopla? Un 15% falla en esta pregunta

Solo te diré una cosa: Únicamente los más inteligentes superan este test de historia universal. ¿Serás lo suficientemente valiente para aceptar el desafío? El puntaje promedio es decepcionante.


10. Esta vez te proponemos un quiz sobre otra civilización con su gran imperio: Roma

La civilización romana es una de las más importantes de la historia universal. Debes saber que se desarrolló en 3 períodos o etapas, que se encontraba en lo que hoy se conoce como la península itálica y que tenía un gran poder militar, pero ¿qué más sabes? Todo lo demás se preguntará en este test.


Antes de comenzar, por favor danos me gusta en Facebook para asegurarnos de que verás nuestros mejores quizzes


¿Qué te han parecido los quizzes? ¿Estás listo para medir tu conocimiento histórico? ¡Adelante!

daniela_andarcia

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

QUIZ: ¿Qué tanto sabes del reino animal?

¿Qué tanto sabes del reino animal? Test de animales

¿Eres un verdadero viajero?

QUIZ: ¿Eres un verdadero viajero?