¿Empezando un nuevo trabajo? 5 cosas que debes hacer desde la primera semana

Si deseas superar la primera semana de un nuevo trabajo, considera hacer estas 5 cosas.

cosas que debes hacer la primera semana de un nuevo trabajo
cosas que debes hacer la primera semana de un nuevo trabajo (pixabay.com)

Para algunos expertos, los primeros tres meses de cualquier trabajo son una extensión del proceso de entrevista. Lo que significa que desde el primer día o la primera semana, es necesario demostrar por qué somos los más idóneos para el puesto.

Naturalmente, los primeros días en un nuevo ambiente de trabajo puede resultar abrumadorores. Por ello, si deseas superarlos exitosamente, considera estas 5 cosas que deberías realizar en la primera semana de un nuevo trabajo.

5 cosas que debes hacer la primera semana de un nuevo trabajo

1. Haz muchas preguntas

Durante tu primera semana, probablemente haya muchas cosas que desconozcas, por lo que se espera que hagas preguntas. No te cohíbas, ni pienses que puedes resultar molesto, dado que en este periodo la mayoría de las personas están más dispuestas y con ganas de ayudarte.

Sin embargo, debes estar muy atento a lo que preguntas, para no repetir las cosas una y otra vez. Además, aquellas interrogantes que no están relacionadas específicamente con la compañía, es mejor que las investigues por tu cuenta, para no caer en cosas que puedan resultar obvias.

2. No seas el último en llegar, ni el primero en irte

La primera semana es una extensión de la entrevista, lo que significa que estás formando tu imagen dentro del equipo de trabajo. Es fundamental dar una buena impresión, y una forma efectiva de hacerlo es: ser uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse.


También te puede interesar:


Si muestras tu entusiasmo por aprender y participar, también estarás probando que trabajas duro. Desde el primer momento, debes hacer ver cuál es tu nivel de compromiso con la compañía y que puedes ser un miembro valioso del equipo.

3. Presta atención a las rutinas de tus compañeros

Observar es una excelente forma de aprender. Por ello, poner atención en las rutinas de tu jefe o supervisor puede ayudarte a tener éxito en tu puesto y en la compañía en general. Además, no te frenes y pregunta por consejos para lograr un mejor desempeño en la empresa.

4. Aprende la distribución del lugar de trabajo

Los primeros días son los más idóneos para averiguar dónde se encuentra cada cosa dentro del espacio de trabajo, ya sea el baño, la impresora, la fotocopiadora, la cocina o la cafetera. Intenta descubrirlo por ti mismo, pero no está mal que preguntes cómo se manejan algunas cosas y hasta que bocadillos son permitidos o no.

5. Toma un tiempo para conocer a la personas

Haz un esfuerzo por conocer a todos tus compañeros de trabajo. Ten en cuenta que si la compañía es muy grande, esta recomendación se centra en aquellos con los que trabajas codo a codo. Para hacerlo, puedes organizar reuniones fuera de la oficina, investigar un poco sobre cada persona (su papel en la empresa y sus funciones diarias) y establecer conexiones.

Es importante mantener buenas relaciones con tus compañeros más cercanos, dado que pasarás mucho tiempo con estas personas. Además, estarán más dispuestos a ayudarte y a responder tus preguntas sobre el funcionamiento de la empresa.

Comenzar en una nueva compañía no es sencillo y los primeros días son cruciales para formar tu imagen y las relaciones que construirás con tu equipo. Sigue los siguientes consejos y de seguro pasarás la primera semana con éxito.

PREGUNTADOSTESTQUIZPRUEBAEDUCACIONBUEN SABER

Creado por Agatha Cortés

Soy Licenciada en Historia y después de graduarme he encontrado mi pasión: crear contenido que entusiasme e invite a otros a interesarse por el saber. No solo por la historia de nuestros antepasados, también por la ciencia, la literatura y, en realidad, por el conocimiento en general. Por eso, como escritora y editora de Buen Saber, junto con mis compañeros, compartimos la ambiciosa misión de abarcar todos los rincones del conocimiento con contenido de calidad. Envíame un email.

películas del 2018

¿Cuántas películas del 2018 viste? Si pasas este desafío eres un verdadero cinéfilo, media 11/15

contaminación del aire

Contaminación del aire, diabetes y anti-virus. ¿Cuáles son las 10 mayores amenazas mundiales para la salud de 2019, según el informe más reciente de la OMS?