5 brillantes consejos para aprender cosas nuevas todos los días

5 brillantes consejos para aprender cosas nuevas todos los días
5 brillantes consejos para aprender cosas nuevas todos los días

¿Te cuesta aprender habilidades nuevas? Quizás estos consejos te puedan ayudar. 5 brillantes consejos para aprender cosas nuevas todos los días. ¿Te animas a ponerlos en práctica? 

Lo primero que debes saber es que para aprender cosas nuevas no necesitas ser joven, frotar una bola de la suerte o un alto coeficiente intelectual (También te puede interesar: Test de inteligencia). Debes asumir que estás en perfecta condiciones y lo que necesitas es conocer y poner en práctica estos consejos para aprender cosas nuevas, así como recordar que nuestra naturaleza está en hacernos preguntas y buscar aprender cada día.

5 consejos para aprender cosas nuevas

Por lo tanto, si tu intención es estudiar un nuevo idioma o adquirir nuevas aptitudes como programar, por ejemplo, es probable que estos 5 tips te ayuden a lograr lo que deseas.

1. Evalúa los distintos método de aprendizaje

De seguro has escuchado que algunos aprenden solo con imágenes, o aquellos que requieren de una persona que les explique de manera presencial y no virtual, o aquellos más modernos que consideran que lo virtual es su mejor forma de aprender.

Bien, debes entender ahora que esto no es verdad, eres capaz de adquirir conocimiento de todas formas posibles, aunque mayormente siempre depende de lo que quieres aprender, te darás cuenta que si quieres estudiar, emplearás métodos distintos para cada cosa que quieras saber, esto fluirá de manera intuitiva, así que no te amarres a ti mismo.

2. Busca la razón

Encontrar la razón principal del porqué las cosas son como son en lo que estudias, es un plus bastante grande que te servirá para recordar y manejar las cosas con mucha fluidez. Esto es realmente la clave, ¿cuántas fechas y datos te proporcionaron en la escuela que ahora mismo no recuerdas? ¿Te has preguntado por qué? Se debe a que no le hallamos una razón coherente del por qué recordar, para tu cerebro solo son hechos aleatorios poco significativos, por eso los olvidas.

Se ha comprobado que aquello que puedes recordar es porque en el momento lo conectaste con tu vida o experiencia, cuando tomes una clase de economía, por ejemplo, intenta comprender qué relevancia tiene en la práctica y como lo puedes utilizar a tu beneficio. Verás que logras comprender los conceptos con mayor facilidad.

3. Imita a los expertos en el área

Luego de saber qué es aquello que quieres estudiar, el siguiente paso es escoger a los personajes más destacados del área, observar y poner en práctica su estilo es la mejor forma, intenta imitar a los expertos hasta que consigas tu propia técnica, ¿cómo aprender a pintar o escribir de forma profesional sin antes ver a los clásicos?

4. Pon en práctica lo aprendido

Lo mejor es que siempre pongas en práctica la teoría, no tengas miedo de fracasar cuando vayas a emplear los conocimiento en el mundo real, ya que detenerse en este paso te llevará directo al fracaso. Aunque enfrentar la práctica es lo más rudo, el resultado es lo que te garantizará que lo estás haciendo bien o será la herramienta necesaria, para decirte que debes mejorar o darte cuenta de algo.

Intenta enseñar a otros lo que has aprendido, es una buena forma de refrescar lo que puedes estar olvidando.

5. Dedica más tiempo a lo más difícil

¿Has escuchado la técnica de Pomodoro? No te preocupes, consiste en dividir el tiempo en periodos de 25 minutos, separados por pausas dedicada a descansos. Distraer tu mente en ciertos períodos de tiempo, permitirá que tu cerebro se agote menos y procese más rápido lo que estás haciendo en el momento, además, te brinda la posibilidad de retomar el ritmo con más energía, por otro lado siempre dedica más tiempo en practicar a aquello sea más difícil para ti.

Si te han gustado estos consejos para aprender cosas nuevas, ¡comparte! Es probable que tus amigos te lo agradezcan, recuerda que ser curioso está en tu naturaleza y pon en práctica lo aprendido.


También te puede interesar:

buen-saber.com

Creado por Agatha Cortés

Soy Licenciada en Historia y después de graduarme he encontrado mi pasión: crear contenido que entusiasme e invite a otros a interesarse por el saber. No solo por la historia de nuestros antepasados, también por la ciencia, la literatura y, en realidad, por el conocimiento en general. Por eso, como escritora y editora de Buen Saber, junto con mis compañeros, compartimos la ambiciosa misión de abarcar todos los rincones del conocimiento con contenido de calidad. Envíame un email.

36 preguntas que pueden hacer que una pareja se enamore

36 preguntas que pueden hacer que una pareja se enamore

películas del 2018

¿Cuántas películas del 2018 viste? Si pasas este desafío eres un verdadero cinéfilo, media 11/15