6 consejos para prevenir la fatiga visual

6 consejos para prevenir la fatiga visual
6 consejos para prevenir la fatiga visual

¿Qué te sucedería si pasas nueve o más horas totalmente de pie? Probablemente tus pies queden sin fuerzas, primero empezarías a temblar, dando al cuerpo advertencia que ya es suficiente, que debes descansar, sentarte un poco, y por último si no haces caso, te desplomarías.

Lo mismo ocurre cuando pasas mucho tiempo frente a una pantalla, no te desmayarás, pero si puedes lograr conseguir dolores de cabeza, sequedad en los ojos o una visión borrosa. Según popsci.com, dos encuestas del 2016 arrojaron que los adultos gastan aproximadamente 9 horas por día frente a una pantalla.

¿Si llegas a pasar esa cantidad de tiempo o más, cierto? Ya sea por trabajo o por diversión, es inevitable no hacerlo en esta era, entonces queda preguntarnos ¿cómo podemos evitar que aparezcan los síntomas, si necesitamos pasar largos periodos frente a una pantalla?

Pero antes ¿qué tienen las pantallas que causa fatiga visual? Según Purnima S. Patel, M.D., portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología “La incomodidad que tienen algunas personas después de mirar las pantallas es probablemente la tensión ocular digital. La mayoría de nosotros parpadeamos menos cuando miramos pantallas, causando fatiga visual y sequedad en los ojos “, así lo relata popsci.com.

6 consejos para prevenir la fatiga visual cuando pasas mucho tiempo frente a una pantalla

Aunque las pantallas no causen daños permanentes en nuestros ojos, estaremos de acuerdo que tener fatiga visual es algo con lo que no queremos lidiar. Aquí algunos tips que pueden servirte:

  1. Llamada la regla 20-20-20, según Patel, cada 20 minutos debes dirigir la mirada hacia un objeto que tenga una distancia de 20 pies durante al menos 20 segundos. Esto minimizará el cansancio en sus ojos.
  2. Reduce el brillo de la pantalla, el resplandor del computador, tablet o teléfono hará que llegue más rápido el agotamiento a tus ojos. Toma en cuenta las luces externas que se reflejan en tu monitor, utiliza pantalla antirreflejo o considera cambiar de ubicación, ¡busca comodidad a tus mirones!
  3. No te sientes demasiado cerca del computador, recomiendan una distancia de 20 a 28 pulgadas (aproximadamente a la longitud de un brazo) lejos de la cara. Considera agrandar el tamaños de las letras si tienes problemas de visión antes que acercarte más a la pantalla.
  4. Si usas lentes asegúrate de que estén vigentes. “Los problemas de visión no corregidos pueden ser factores importantes que contribuyen a la fatiga visual relacionada con la computadora”, afirma la Asociación Americana de Optometría, según popsci.com.
  5. Cambia tu computadora portátil o tablet por un lector electrónico, las pantallas de tinta electrónica causan menos fatiga visual.
  6. Evita las pantallas dos o tres horas antes de dormir, las luz azul hace más difícil conciliar el sueño y aumenta el ritmo circadiano del cuerpo, así reseña popsci.com.

Es inevitable no pasar tanto tiempo frente a una pantalla, toma estos pequeños consejos y comentanos si piensa que te ha dado resultado, ¡no olvides compartir la información con tus amigos!


Referencia:

  • Whitson, G. How to prevent eye strain when you stare at screens all day. Para popsci.com.
buen-saber.com

Creado por Agatha Cortés

Soy Licenciada en Historia y después de graduarme he encontrado mi pasión: crear contenido que entusiasme e invite a otros a interesarse por el saber. No solo por la historia de nuestros antepasados, también por la ciencia, la literatura y, en realidad, por el conocimiento en general. Por eso, como escritora y editora de Buen Saber, junto con mis compañeros, compartimos la ambiciosa misión de abarcar todos los rincones del conocimiento con contenido de calidad. Envíame un email.

Los Simpson

¿Cuánto sabes de Los Simpson? Si eres un verdadero fans, deberás sacar 15/15

¿Cuánto sabes de los “Avengers: Infinity War”? Si viste la pelicula no se perdona fallar en una. La media es 11/15