Una luna artificial podría iluminar el cielo de China en 2020

Una luna artificial podría iluminar el cielo de China en 2020
unsplash.com

¿La Luna no es lo suficientemente brillante? Entonces, crea una nueva. Un razonamiento bastante simple, para un proyecto a la par de ambicioso.

La ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan al suroeste de China, alberga 14 millones de personas y en 2020 tendrá su propia luna artificial, de acuerdo con iflscience.com.

El objeto del satélite es que su luz brille lo suficiente para sustituir los faroles, de modo que ilumine un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros. Entre los planes está, que la luz de la luna artificial sea ajustable en esa longitud.

Según iflscience.com, Wu Chunfeng, presidente del Instituto de Investigación del Sistema de Microelectrónica de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu, reveló la idea el pasado 10 de octubre y añadió que la luna artificial aparecería en el cielo de Chengdu en 2020.

¿Cómo funcionaría la luna artificial de Chengdu? La idea es que el satélite artificial cuente con un recubrimiento que reflejaría la luz solar en la ciudad china durante la noche. Lo que se prevé que será suficiente para reemplazar las farolas, relata iflscience.com.

El proyecto guarda similitudes con Znamya, un plan ruso que consistía en ofrecer una alternativa más económica de iluminación, a través de espejos en órbita sobre Siberia, en 1990. Sin embargo, el plan fue abandonado cuando falló el despliegue de uno de los espejos.

A pesar de las grandes expectativas que rodean a la luna artificial, algunas personas están preocupadas por los posibles impactos negativos que pueda tener en la vida silvestre y los residentes de Chengdu, dado que la luz de la Luna está vinculada con los ciclos de sueño humanos, así como con el comportamiento de animales nocturnos y diurnos.

En respuesta a esta creciente inquietud, Kang Weimin, miembro del Instituto de Tecnología de Harbi, respondió que la luna artificial complementaria a la Luna, creando simplemente un resplandor parecido al crepúsculo, reseña iflscience.com.

El despliegue de la luna no busca ser únicamente una alternativa de iluminación, también se cree que con su implementación más turistas visiten la ciudad. Ahora, solo queda esperar ya que los detalles del proyecto son pocos, que la luna artificial de Chengdu llegue al cielo.


Referencias

  • Baxer, R. A Huge Artificial Moon Could Light Up China’s Skies As Soon As 2020. Para iflscience.com.
buen-saber.com

Creado por Agatha Cortés

Soy Licenciada en Historia y después de graduarme he encontrado mi pasión: crear contenido que entusiasme e invite a otros a interesarse por el saber. No solo por la historia de nuestros antepasados, también por la ciencia, la literatura y, en realidad, por el conocimiento en general. Por eso, como escritora y editora de Buen Saber, junto con mis compañeros, compartimos la ambiciosa misión de abarcar todos los rincones del conocimiento con contenido de calidad. Envíame un email.

¿Qué descubrieron los científicos de Texas que podrá cambiar la historia de América del Norte?

¿Qué descubrieron los científicos de Texas que podrá cambiar la historia de América del Norte?

Un desafío pensado para los amantes del rock, ¿estás listo? Haz clic y resuelve el quiz