Las cuerdas ardientes: un acertijo que le ha roto la cabeza a más de uno. ¿Podrás solucionarlo? Inténtalo
Un pasatiempo que no es para nada fácil de descifrar, tu tarea es resolverlo antes de ver la respuesta. Pensado para dejarte noches en vela, este desafío se ha popularizado entre amigos y familiares que se han entablado en una batalla encarnizada, por saber quién logra dar en el clavo.
Las cuerdas ardientes ha desencadenado más disputas que el conocido juego de los domingos, que consiste en comprar propiedades, ¡descubre de qué se trata!
¿En qué consiste el acertijo de las cuerdas ardientes?
Hay dos cuerdas y un encendedor en la mesa. Si enciendes uno de los extremos de la cuerda, tardará una hora en quemarse hasta el otro extremo. Pero eso no significa que las cuerdas se quemarán al mismo ritmo. Tu tarea es medir 45 minutos, usando solo dos cuerdas y el encendedor
¡Piénsalo una vez más! Si estás a punto de rendirte, aquí una pista. Ten en cuenta que el tiempo será mayor si para quemar las cuerdas, solo prendes uno de los extremos.
¿Conseguiste solucionarlo? Verifica si es cierto
¡No hagas trampa! Tómate el tiempo para pensar un poco más.
Ahora, para que puedas medir un período de 45 minutos, debes considerar encender ambos extremos. En principio, enciende los dos extremos de la primera cuerda, esto reducirá el tiempo a la mitad, es decir, de 60 minutos a 30 minutos.
Al unísono, debes encender un extremo de la otra cuerda, y cuando se haya quemado la primera cuerda (lo único que sabrás es que pasaron 30 minutos), prende el otro extremo de la cuerda que queda, de modo que los 30 minutos restantes, se disminuyan a 15 minutos por la acción de los dos extremos prendidos.
De esta forma, logras medir 45 minutos en dos cuerdas que tardan 60 minutos en consumirse.
Si te ha gustado el acertijo, ¡compártelo y desafía a tus amigos!