Juego de preguntas. ¿Cuál de los 5 niveles puedes alcanzar?

Juego de preguntas. ¿Cuál de los 5 niveles puedes alcanzar?
Juego de preguntas. ¿Cuál de los 5 niveles puedes alcanzar?

Únete a nuestro juego de preguntas y respuestas. ¿No te dan miedo los retos? ¿Te atreves? Haz clic e intentálo.

Juego de preguntas

Sabemos cuanto te divierten nuestros test, en especial los de cultura general, aquellos que te desafían a responder preguntas de temáticas diversas. Sin duda, las pruebas de conocimiento general son las más difíciles ¿sabes por qué? Bien, nunca tienes idea cuáles son las preguntas que te aguardan, puede que una sea de geografía y la siguiente de ciencia o historia. ¡Nunca se sabe!

Pero esa incertidumbre, es precisamente la que hace que los test de cultura general sean tan adictivos y divertidos ¿no lo crees? Ahora, si visitas Buen Saber frecuentemente, debes estar familiarizado con nuestras dinámicas, por ejemplo, los desafíos de responder 5 pruebas de verdadero o falso o si eres capaz de superar la media en 4 test. ¿Te ha ido bien en esos retos?

Juego de preguntas. ¿Cuál de los 5 niveles puedes alcanzar?

Bueno, hemos cambiado un poco las reglas del juego y ahora deberás superar las pruebas por niveles de dificultad. Si no superas el rango establecido, no podrás pasar al siguiente nivel ¿qué piensas? ¿Crees que podrás llegar al nivel 5? El nivel 5 es el más extremo, considerado casi imposible de superar. 

Antes de tomar el reto, deberás conocer las reglas del juego: 

  1. Los niveles 1, 2 y 3 van subiendo gradualmente, desde lo más fácil hasta un nivel intermedio, solo podrás pasar al siguiente nivel si consigues obtener una puntuación superior o igual a 12 puntos. 
  2. En los niveles 4 y 5, difícil y extremadamente difícil, solo podrás pasar al próximo nivel o declararte triunfador si logras obtener una puntuación superior o igual a 22 puntos. 

Si las reglas han sido claras, entonces a empezar y ¡buena suerte!

Juego de preguntas

Juego de preguntas: Nivel 1

No caería mal un pequeño repaso. Este es el nivel más sencillo de todos y deberás responder  5 test en los que cada uno tiene una temática diferente. Si logras obtener 12 o superar esa puntuación, podrás responder el siguiente test o subir de nivel. ¿Estás de acuerdo? ¡Adelante!

1. ¿Podrás identificar las banderas sin equivocarte? Solo debes sentirte orgulloso si lográs obtener al menos 10/15

La primera prueba es de geografía y si sabes identificar las banderas de las naciones, probablemente ni te esfuerces en leer todas las opciones, irás directo a la respuesta correcta. Está bastante sencillo, pero recuerda leer bien la pregunta, no te guíes solo por la imagen de la bandera.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. Pasarás vergüenza si no superas este desafío de historia universal. Solo un 20% logra obtener 15/15

¡Historia! ¿Cómo están tus bases de conocimiento en esta área? Estarás bien en la primera pregunta si sabes cuál fue el Imperio Otomano o con qué otro nombre es conocido, ¿lo recuerdas? Bueno, puede que las opciones te ayuden un poco. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


3. ¿Te jactas porque crees tener buena ortografía? Genial, ponte a prueba con este test. Media 10/15

¿Cómo te fue con los test de geografía e historia? Esperemos que te vaya igual de bien con esta prueba de español. Es un reto sumamente fácil, pero no lo subestimes, algunas preguntas hacen que la mayoría se equivoque y pierda el desafío. ¡Cuídate de que no te pase lo mismo!

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


4. Un niño de 11 años hace este test de matemáticas sin problemas, si obtienes menos de 9 deberás regresar al colegio

Para pasar este desafío, más que calcular, deberás tener claros tus conocimiento en matemática. Por ejemplo, ¿cuánto mide un ángulo agudo? ¿O con qué otro nombre es conocida  la popular fórmula del estudiante? ¡Fácil! ¿Cierto?

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


5. 15 preguntas de cultura general que un adulto promedio deberá responder fácilmente, ¿eres capaz de asumir el reto?

Probablemente esta prueba es más fácil que las 4 anteriores a las que te enfrentaste. Si es el caso, entonces podremos asegurar que después de que destroces este test, subirás al siguiente nivel. Pero para ello, primero debes demostrar que conseguiste igual o más de 12 puntos. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


Juego de preguntas

Juego de preguntas: Nivel 2

1. ¿Cuántas capitales de Asia recuerdas? Un desafío donde el 45% falla en las preguntas 3 y 7

¡Felicidades! Oficialmente has subido de nivel, aunque aumentamos un poco el grado de dificultad, siguen siendo test fáciles. Esta primera prueba es de geografía, si recuerdas las capitales de los países asiáticos, entonces conseguirás todos los puntos sin ningún problema.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. ¿Cuánto sabes de la Segunda Guerra Mundial? Solo los mejores serán capaces de solucionar este quiz

Debes estar preparado para este test, lo consideramos una prueba fácil debido a que trata un solo tópico en la historia de la humanidad, lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué tanto sabes de sobre este tema? ¿Crees poder conseguir al menos 12 puntos? ¡Demuéstralo!

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


3. Elige la palabra que esté mal escrita. Solo un pequeño porcentaje logra pasar este test

No permitas que el título te abrume, la verdad es que es una prueba bastante básica de ortografía y tú puedes con esto, ¿cierto? Leer bien las opciones es la única manera de salvarte de algunas trampas. ¡Ten mucho cuidado a la hora de elegir la respuesta!

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


4. Este test es realmente fácil, pero te sorprenderás al ver las opciones las correctas. Solo el 30% responde sin errores

Llegó el momento de poner a trabajar esas neuronas y sacar unas pequeñas cuentas, ¿te permitirías errar en alguna cuenta básica? Demuestra que cuando vas al supermercado sabes llevar muy bien tu contabilidad sin necesidad de una calculadora.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


5. Cultura general. La mayoría falla en la pregunta n° 9, ¿podrás responderla correctamente?

No parece que este test pueda impedirte obtener todos los puntos. Bueno, en realidad depende de ti conseguir el 100% y esto sí que es todo un reto. ¿Podrás cumplirlo al no equivocarte en ninguna pregunta?

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


Juego de preguntas

Juego de preguntas: Nivel 3

1. Si consigues el 100% de respuestas correctas, podrás mencionarlo en tu currículum

Hemos alcanzado el nivel medio de dificultad. Si has llegado hasta aquí, es porque los test de los niveles 1 y 2 han sido superados sin contratiempos. Estas preguntas de geografía no serán tan fáciles como las que has resuelto hasta ahora, eso debes de saberlo ya, pero ¿estás preparado?

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. 15 preguntas de historia universal que todo adulto debería responder. Solo un 25% pasa este test

La primera pregunta a la que te deberás enfrentar es en qué Edad de nuestra historia universal ubican a la Venus de Willendorf (estatuilla antropomorfa). Las opciones suele enredar un poco, pero si fallas, esperemos que te reconforte saber que no eres el primero que comenzó con una pregunta errada.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


3. ¿Te atreves a hacer un test misceláneo de lenguaje sin equivocarte?

Nuestro idioma es complejo, incluso para los hablantes nativos. ¿Crees que te será fácil conseguir todos los puntos en este desafío? Demuestra que tienes buena base tanto en ortografía como en gramática.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


4. Reto que un adolescente resuelve con facilidad, pero ¿podrás tú responder correctamente?

Quizás las matemáticas no sean tu fuerte, pero todo adulto debe aprender a manejar lo esencial de esa área. Debes conseguir al menos el puntaje mínimo para poder pasar al siguiente test. ¡Suerte!

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


5. 15 preguntas que todo adulto debe responder sin titubear. ¿Aceptas el reto e intentas hacer este quiz?

¿Cómo te fue con el test de matemática? Bastante fácil, ¿cierto? Bien, ahora te debes enfrentar a un test de cultura general con gran variedad de temas variados. Si has pasado los otros desafíos con el puntaje acordado, entonces este será el último reto que te dirá si mereces o no pasar al siguiente nivel.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


nivel 4

Juego de preguntas: Nivel 4

De acuerdo, basta de pruebas fáciles, es hora de darle paso a los test extremos. Si has llegado hasta aquí es porque no le tienes miedo a retos que te desafíen al máximo ¿o nos equivocamos? Cada uno de los test a partir de este nivel tendrán 25 preguntas, recuerda que para pasar al siguiente deberás obtener al menos 22 puntos. 


1. No es un quiz para amateurs. 25 preguntas pensadas para los experto en geografía, ¿listo para un reto auténtico? QUIZ

La primera prueba será de geografía, y si te preguntas  si ha habido personas que han obtenido todos los 25 puntos, la respuesta es sí, pero han sido muy pocos. Podemos afirmar que 1 de cada 428 personas han logrado conseguir el 100% de respuestas correctas. ¿Podrás?

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. Solo los mejores serán capaces de solucionar este quiz de arte. ¿Crees que lo puedes hacer?

Se cree que el arte es la actividad más admirable creada por la humanidad. Las pinturas, las esculturas e incluso la música exaltan los sentidos. Nadie diría que nunca se ha sentido atraído alguna vez por una obra de arte. 

En este desafío tendrás que demostrar que tienes conocimiento en el área y que puedes enfrentarte a cualquier pregunta. Salvo que seas un completo desconocedor de la materia, es mejor que te rindas. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


3. Os retamos a estar dentro del 35% que supera este test de lenguaje con la puntuación máxima, solo los verdaderos genios lo logran

A la tilde que se emplea para evitar posibles ambigüedades en ciertas palabras, ¿cómo se le conoce? Si te sabes la respuesta, entonces tienes una pregunta menos de qué preocuparte.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


4. Solo 1 de cada 10 acierta la pregunta 6 en este test de anatomía humana

¿Sabes cuántas personas han logrado pasar este desafío con una puntuación perfecta? Es una vergüenza revelar este dato, pero quizás sea una motivación para ti saber que sí han habido personas que han obtenido un 25/25.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


5. Este test parece sencillo, pero te sorprenderás al ver las opciones correctas. Solo el 15% responde sin errores

Si sabes cómo se llama el juramento que hacen los médicos antes de graduarse, cuántos días tiene un año bisiesto y cuál es la nacionalidad del compositor Ludwig Van Beethoven, solo podemos asegurar que tienes tres puntos a tu favor. Aunque el problema estaría en que realmente no sepas las respuestas a esas preguntas ¿sabes por qué? Porque son las más fáciles.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


nivel 5

Juego de preguntas: Nivel 5

1. Únicamente los más experimentados en geografía podrán resolver este reto, ¿aceptas? Tened cuidado

El que hayas llegado hasta aquí demuestra que tienes un alto nivel de cultura general, pero no basta con eso ¿cierto? Debes demostrarte que no le temes a ningún tipo de desafío y sobre todo que no importa lo difícil que esté, podrás obtener un buen puntaje. 

Esta es la última fase de este reto, recuerda que solo podrás considerar que pasaste este nivel si has obtenido en cada test un mínimo de 22 puntos. No tengas miedo, al menos la primera pregunta en esta prueba de geografía es bastante fácil: ¿Cuál es el nombre oficial de Italia? ¡Suerte!

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. Demuestra que eres el mejor en este quiz. Solo 1 de cada 620 responde el test obteniendo todos los puntos

¿Cómo están tus conocimiento en astronomía? Digamos que esta prueba tiene algunas preguntas fáciles, pero hay otras que no dejarán que consigas los 22 puntos que necesitas. ¿Mentimos? ¡Averígualo por ti mismo!

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


3. ¿Qué tan inteligente eres? 1 de cada 180 responde sin error este test de IQ 

Los test de inteligencia suelen ser muy difíciles. Si tu misión es intentar conseguir una puntuación por encima de la promedio, te aconsejamos que en esta prueba te concentres y pienses dos veces tu respuesta antes de pasar a la siguiente pregunta. La mayoría se equivoca porque no se toman el tiempo que corresponde para pensar. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


4. ¿Cuánto sabes de los Oscar? 25 preguntas que todos deben saber responder, pero cuidado y fallas en la pregunta 20 puede que caigas en la trampa

Un adulto debe saber manejar cualquier tema, incluso si esto incluye conocimientos de farándula. ¿Crees poder obtener todos lo puntos? ¡No es tan fácil! Muchos creen que por el tema, pueden conseguir todos los puntos hasta marcando la opciones con los ojos cerrados. Sin embargo, las estadísticas revelan que solo un 15%  logra obtener 25/25. 

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


5. Con pocas palabras deberás acertar este test, aunque solo un 25% lo logra. ¿Crees que lo puedes hacer?

A veces no es necesario formular una interrogante en un test para saber que es lo que se quiere preguntar, con solo una o dos palabras y echarle un vistazo a las opciones, puedes saber qué responder. Bueno, al menos que no tengas idea qué quieren decir esas pocas palabras, si es el caso, perdiste un punto.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


Juego de preguntas. Si lograste superar esta última prueba, entonces no cabe duda de que eres un sabelotodo. Nuestras más sinceras felicitaciones.

¡Espera! Sabemos que te han gustado nuestros test, busca nuestro perfil en Facebook y danos un “Me gusta” para que recibas notificaciones en tiempo real de nuestras publicaciones y retos diarios. Por otro lado, si quieres seguir divirtiéndote, puedes buscar en el menú la categoría de tu preferencia (cultura general, ciencia, arte, historia…) y así continuar desafiando tus conocimientos.

daniela_andarcia

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

QUIZ: Estamos seguros de que no responderás ni la mitad de este desafío cinéfilo

Estamos seguros de que no responderás ni la mitad de este desafío cinéfilo

Test de Shrek: ¿Cuánto sabes de Shrek?

¿Cuánto sabes de Shrek? Test de Shrek, preguntas sobre Shrek