Únete a nuestro juego de preguntas de geografía. ¿Podrás con los 5 niveles?

Únete a nuestro juego de preguntas de geografía
Únete a nuestro juego de preguntas de geografía

Anuncios

Únete a nuestro juego de preguntas de geografía. La geografía es apasionante, pero un juego de preguntas de esta disciplina lo puede ser aún más.

Si además de desafiar tus conocimientos, disfrutas competir contigo mismo, debes estar muy atento a cómo resolver este nuevo estilo de juego.

A pesar de que encontrarás preguntas similares a las de un cuestionario normal como, por ejemplo, cuál es la capital de un determinado país, por qué país discurre un famoso río o dónde se encuentra un renombrado lugar, lo más importante en este juego es alcanzar el nivel máximo. 

Únete a nuestro juego de preguntas de geografía


¿Pero cómo lo consigues? Pues las reglas son muy fáciles:

  1. En primer lugar, debes saber que el juego de preguntas cuenta con 5 niveles (o 5 quizzes) que van subiendo de dificultad, siendo el nivel 1 el más fácil y el nivel 5 el más difícil. 
  2. En segundo lugar, que necesitas conseguir como mínimo 12 puntos de 15 para pasar los niveles 1, 2 y 3. 
  3. Sin embargo, si quieres superar los niveles 4 y 5, necesitarás obtener como mínimo 22 puntos de 25.

Únete a nuestro juego de preguntas de geografía. Si ha quedado todo claro, no nos queda más que desearte mucha suerte,  y esperamos que puedas alcanzar el tan deseado y a la vez temido nivel 5.


NIVEL 1

¿No te dan miedo los retos? Solo con tres imágenes bastará para que adivines el país

Ya que el primer nivel es el más fácil, debes aprovecharlo para ganar puntos y un poco de confianza al momento de hacerle frente a los siguientes. Tranquilo, si fallas en esta etapa, no le diremos a nadie.

¿Te preguntas qué puedes encontrar en este nivel? Pues el cuestionario se basa en identificar un país a través de tres imágenes. Y aunque a la mayoría de las preguntas se les puede hallar relación fácilmente, debes tener especial cuidado con las no. 10, 13 y 15.

Recuerda que solo puedes cometer 3 errores, es decir, obtener mínimo 12 puntos de 15 para poder subir al siguiente escalón.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


NIVEL 2

Grandiosos monumentos de la humanidad, prueba que sabes en qué país lo puedes encontrar

Este nivel será muy parecido al anterior, pero tendrá un grado de dificultad un poco mayor. Si al leer esto, crees que estarás listo para pasar al siguiente nivel, lo mejor es que no te confíes y  estés atento a lo que puedes encontrar en el cuestionario. Definitivamente, no te gustaría llevarte una sorpresa desagradable.

Esta segunda fase es para un gran observador. Te daremos 15 imágenes de monumentos importantes del mundo y tendrás que determinar en que país se encuentra cada uno. Suena fácil, ¿cierto? Lamentablemente no lo es tanto. Solo 1 de cada 3 personas responden correctamente la pregunta no. 11.

Ahora bien, solo necesitas un resultado de 12 puntos o más para pasar al tercer nivel.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 2


NIVEL 3

¿Sabes la ubicación de los países de acuerdo a su continente? Un desafío sencillo, pero solo logra pasarlo un 15%

Has llegado al nivel intermedio de este juego de preguntas de geografía. ¿Estás animado o  aterrorizado por el aumento de la dificultad experimentado en cada fase? Sea cual sea el caso, esperamos puedas superar este nivel.

Al igual que los desafíos anteriores, este consiste en identificar imágenes. Sin embargo, en este caso no serán monumentos, sino banderas. Te haremos una pregunta y deberás seleccionar la bandera del país que corresponde a la respuesta correcta. ¿Estás listo? Esperamos que sí, debes ganar al menos 12 puntos para pasar al siguiente nivel.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 3


NIVEL 4

Únicamente los más experimentados en geografía podrán resolver este reto, ¿aceptas? Tened cuidado

Hasta ahora, todos los niveles habían consistido en cuestionarios de 15 preguntas. Sin embargo, a partir de esta etapa cada nivel tendrá 25 preguntas, por lo que necesitarás una puntuación mínima de 22 puntos para declarar una victoria absoluta.

En este cuarto nivel no solo encontrarás preguntas sobre capitales, nombres e idiomas oficiales, también habrá interrogantes sobre gentilicios, fronteras y territorios insulares. Incluso, puedes toparte con algunas preguntas cerradas en las que solo deberás marcar verdadero o falso.

¿Crees tener lo suficiente para pasar al último nivel? Pues debes tener especial precaución con las preguntas no. 9, 14 y 20, estas podrían hacer que pierdas todo tu progreso. ¡Casi se nos olvidaba! La media solo llega a 18/25.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 4


NIVEL 5

Preguntas de geografía universal que todo adulto debería responder. Pero solo 1 de cada 2 personas obtiene más del 60%

Aunque el último nivel está compuesto de preguntas que todo adulto debería responder, sorprendentemente, es casi imposible superar un 60%. Lo que aumenta mucho más el desafío, teniendo en cuenta que debes conseguir al menos 22 puntos para superar el juego de preguntas.

Si estás pensando en rendirte, después de todo lo que has conseguido, debemos decirte que no es una buena idea. ¡Inténtalo y veamos el resultado juntos! Encontrarás preguntas sobre fronteras, capitales, así como ubicar lugares importantes del mundo. 

No cabe duda de que al superar este nivel, podrás presumir que no hay nadie que sepa de geografía como tú. ¿Lo conseguirás?

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 5


Únete a nuestro juego de preguntas de geografía

¿Te gustó nuestro juego de preguntas de geografía? Entonces no te puedes perder los distintos retos que te ofrecemos en Buen Saber. Al hacer clic en nuestro menú principal, podrás descubrir las diferentes categorías de nuestros quizzes, desafíos, acertijos, encuestas y juegos de preguntas. 


También te puede interesar:


Así mismo, no olvides dar “Me gusta” a nuestro perfil de Facebook para recibir notificaciones en tiempo real de cada nueva publicación.

Anuncios

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

Si sabes en qué tradición mexicana está inspirada la película animada Coco, ya te hiciste con un punto

QUIZ: No te dejes sorprender por las preguntas para que obtengas 15/15

No te dejes sorprender por las preguntas para que obtengas 15/15