Únete a nuestro juego de preguntas de historia. ¿Cuál de los 5 niveles puedes alcanzar?

Únete a nuestro juego de preguntas de historia

Únete a nuestro juego de preguntas de historia. Los juegos de preguntas de historia no solo son divertidos, también son excelentes para aquellas personas a las que les gusta probar sus conocimientos y su lado competitivo en esta disciplina.

De este modo, si disfrutas competir contigo mismo y lo percibes como una forma de autosuperación, no puedes dejar pasar esta dinámica.


Antes de comenzar, por favor danos me gusta en Facebook para asegurarnos de que verás nuestros mejores quizzes


Únete a nuestro juego de preguntas de historia. Test de historia

En general, las preguntas girarán en torno a grandes sucesos y personajes de la historia de la humanidad. Y en ocasiones se preguntarán fechas, nombres de personas e incluso de lugares. ¿Pero en qué se diferencia este juego de preguntas de historia de los anteriores? La respuesta es muy sencilla y es que este cuenta con niveles.

Ten en cuenta que para superar este juego, deberás completar cinco niveles que van desde lo más fácil a lo más difícil. Lee atentamente las reglas para que no te lleves una sorpresa:

  1. Para pasar los primeros tres niveles (que consisten en tres quizzes), deberás obtener una puntuación mínima de 12 puntos de 15 en cada uno de los cuestionarios. 
  2. Sin embargo, para superar los dos últimos niveles (compuestos por dos quizzes), deberás ganar 14 puntos de 15 en cada una de las pruebas.

Únete a nuestro juego de preguntas de historia

Si ha quedado todo claro, no nos queda más que comenzar y ¡desearte la mejor de las suertes!


juego de preguntas de historia

Únete a nuestro juego de preguntas de historia


Nivel 1: Juego de preguntas de historia

CLIQUE AQUÍ: 15 preguntas que te harán dudar de tus conocimientos históricos. Si no te hace dudar la pregunta 14, entonces pertenecerás al 35% que lo logra

El primer nivel siempre es el más fácil. Por esta razón, debes asegurarte de conseguir todos los puntos, así como un poco de confianza para superar los cuestionarios posteriores donde el nivel de dificultad aumentará.

En este nivel inicial, encontrarás preguntas relacionadas con el descubrimiento de América, la monarquía española, la Segunda Guerra Mundial, nombres históricos de ciudades, antiguas capitales del mundo y mucho más. También, debes considerar que aunque es una prueba bastante fácil, solo el 35% consigue responder correctamente la pregunta no. 14.

Por lo que debes obtener como mínimo 12 puntos de 15, para poder continuar y enfrentarte al nivel 2.


Nivel 2: Juego de preguntas de historia

CLIQUE AQUÍ: Prepárate muy bien para salir victorioso en este viaje histórico. Media: 10/15. ¿Te situarás por encima o por debajo de la media?

Debes sentirte muy orgulloso por haber pasado al nivel 2, pero aún no cantes victoria. Recuerda que cada vez que subes un escalón, el desafío aumenta, aplica todo tu conocimiento histórico para poder hacerle frente.

Este segundo nivel tiene preguntas que están relacionadas con movimientos artísticos importantes, emperadores romanos, las guerras médicas, la Revolución mexicana, la Primera Guerra Mundial, entre otros. 

Ahora bien, aunque puedas responder muchas de las interrogantes, la media es de 10/15 y necesitas un mínimo de 12 puntos para poder alcanzar el siguiente nivel. ¿Lograrás estar por encima de la puntuación promedio o tu aventura acabará apenas en el nivel 2? Solo hay una forma de averiguarlo.


Nivel 3: Juego de preguntas de historia

CLIQUE AQUÍ: Podrás sacar todos los puntos solo si eres un verdadero conocedor de la historia universal. ¿Te mides al reto?

¿Cómo te sientes por haber llegado al punto medio de este juego de preguntas de historia? ¿Animado y con mucha confianza? Pues esperamos que tu paso por esta dinámica no acabe en este nivel.

Esta fase fue diseñada para verdaderos conocedores de la historia universal, por lo que encontrarás preguntas sobre la monarquía japonesa, grandes compositores de música clásica, la colonización de América, convenios y tratados internacionales, conflictos armados importantes, como la guerra de las Malvinas y la guerra de Irak, entre otros. 

Si consigues ganar 12 puntos o más, estarás a solo dos niveles de la victoria definitiva.


juego de preguntas de historia


Nivel 4: Juego de preguntas de historia

CLIQUE AQUÍ: Estas preguntas comprobarán todo lo que sabes de historia universal. ¿La puntuación media? No quieres saber

Si has llegado hasta aquí, es porque eres un gran apasionado de la historia. Sin embargo, aún debes enfrentarte a los dos últimos niveles que son, a su vez, lo más difíciles. 

Justamente, el cuarto nivel consiste en un desafío de verdadero o falso. Mientras que algunas preguntas están orientadas a demostrar cuánto conoces de la vida y obra de personajes como Leonardo da Vinci, Julio César o los hermanos Montgolfier, otras se centran en importantes conflictos armados como la guerra del Sinaí, la guerra de la independencia de Eritrea o la guerra de los campesinos alemanes.

Ahora bien, para pasar al quinto nivel, las reglas cambian un poco. Necesitas obtener como mínimo 14 puntos de 15. ¿Lo conseguirás? Esperamos que sí después de todo lo que has logrado.


Nivel 5: Juego de preguntas de historia

CLIQUE AQUÍ: Te damos una frase y debes seleccionar quién la dijo. ¿Podrás hacerlo? El 45% falla por no leer bien las citas

Finalmente, has llegado al nivel 5 y el más difícil de todos. Si bien es una victoria haber alcanzado esta fase, lo es todavía más superar este desafío con la máxima de las puntuaciones y ganar el juego. ¿Qué dices? ¿Estás listo?

El siguiente cuestionario ha sido votado como uno de los más difíciles de Buen Saber. ¿La razón? Realmente no estamos seguros, pues se trata de seleccionar quién dijo una frase en particular. 

Por ejemplo, ¿sabes quién pronunció «Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos»? Si la respuesta es sí, podrás obtener uno de los puntos que necesitarás para coronarte vencedor en este juego de preguntas. En específico, tu resultado debe tener como mínimo 14 puntos de 15.


¡Hemos finalizado! Si te gustó nuestro juego de preguntas de historia, no olvides darnos “Me gusta” en Facebook para recibir notificaciones en tiempo real.

daniela_andarcia

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

¿Cuánto sabes de Bod Esponja?

¿Cuánto sabes de Bob Esponja? Solo los que saben que significa diversión, obtendrán los 15 puntos

5 pruebas realmente difíciles. Cada una de ellas es más difícil que la anterior

5 pruebas realmente difíciles. Cada una de ellas es más difícil que la anterior