Toma estas 2 pruebas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. ¿La razón? Lograr mayor acceso y participación, con el fin de conseguir la igualdad de género y propiciar el empoderamiento.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Antes de comenzar, por favor danos me gusta en Facebook para asegurarnos de que verás nuestros mejores quizzes

[facebook-page href=»https://facebook.com/buensabercom» width=»320″ height=»800″ tabs=»» show_cta=»true» small_header=»false» align=»center» hide_cover=»false» show_facepile=»false»]


Para conmemorar esta importante fecha, en Buen Saber hemos decidido seleccionar nuestros mejores quizzes sobre mujeres científicas que han dejado su huella en la historia.

2 pruebas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

1. ¿Conoces la vida y obra de la científica Marie Curie? Ponte a prueba. Hay un 77% que no logra pasar el test

Es imposible hablar de mujeres y ciencia sin mencionar a Marie Curie. Esta científica no solo fue la primera persona en ser galardonada con dos Premios Nobel en distintas especialidades, también fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. 

No cabe duda, que este 11 de febrero es la fecha propicia para conmemorar a esta gran mujer. Esperamos que consigas la puntuación más alta en este desafío, sería una lástima que pertenezcas al 77% que no puede.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


2. ¿Cuánto sabes de las mujeres más influyentes de la historia? La media en este test es de 7/15

Si te suenan nombres como Ada Lovelace, Rosalind Franklin y Florence Nightingale, definitivamente conoces sobre mujeres que han aportado grandes descubrimientos a la ciencia. 

Aunque algunas de las preguntas de este cuestionario, también hacen referencia a mujeres influyentes en otros campos, es ideal para conmemorar este 11 de febrero. Confiamos en que serás capaz de superar la media.

CLIQUE AQUÍ PARA ABRIR EL TEST NÚMERO 1


Si te gustaron nuestros quizzes para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, danos “Me gusta” en Facebook. Así, podrás recibir notificaciones de nuestros últimos desafíos.

daniela_andarcia

Creado por Daniela Andarcia

Soy Administradora en Gestión de Talento Humano, creadora, editora y profesional en contenido SEO freelance. Me apasiona inmensamente el conocimiento en todas sus ramas y me encanta aprender constantemente, por lo que dedico parte de mi tiempo a la administración de un grupo en Facebook llamado Ávidos por conocer. Mi dirección de correo electrónico es: [email protected]

estas 4 pruebas verificarán qué tanto conoces la Biblia

Estas 4 pruebas verificarán qué tanto conoces la Biblia. ¿Listo?

¿Conoces todas las pinturas famosas?

¿Conoces todas las pinturas famosas? Bueno, toma estos 4 test para demostrarlo